Desde Soporte del AOC sólo podemos ayudarte con el acceso a la notificación.

Para información sobre cómo contestar la notificación que has recibido o si tienes cualquier duda sobre el contenido de la misma , contacta con el organismo que te la ha enviado. Te facilitamos las direcciones de las sedes electrónicas de algunas administraciones por si no dispones del contacto:

Las notificaciones electrónicas pueden tener los siguientes estados:

  • En plazo: la notificación está disponible y pendiente por ser abierta y acceder a su contenido.
  • Abierta : la notificación ha sido abierta voluntariamente por el destinatario dentro del plazo establecido para hacerlo y por tanto, consta como realizada.
  • Vencida : la notificación consta como realizada, porque aunque no ha sido abierta por el destinatario dentro del plazo establecido para ello, éste ya ha finalizado.
  • Rechazada : la notificación no ha sido abierta, sino que ha sido rechazada voluntariamente por el destinatario, y por tanto, consta como realizada. (Este rechazo expreso o tácito, sólo es posible en notificaciones enviadas también por vía postal, donde puede indicarse al cartero o cartera que no se desea recibir la notificación).

Por tanto, las notificaciones, una vez disponibles y en función del plazo para su acceso pueden constar como pendientes (en plazo), o bien como realizadas (abierta, vencida o rechazada).

¿Cómo se traducen estos estados a nivel legal?

En el portal de ciudadanía, los estados han sido traducidos a un lenguaje sencillo, más fácil y comprensible para los usuarios, y aunque en las evidencias figuran los estados descritos a continuación:

  • Depositada >> corresponde a “ En plazo
  • Practicada >> corresponde a “ Abierta
  • Rechazada (sin haber accedido) >> corresponde a “ Vencida
  • Rechazada (expresa o tácitamente) >> corresponde a “ Rechazada