IMPORTANTE: Para cualquier consulta sobre el contenido o para saber cómo responder a la notificación que has recibido, ponte en contacto directamente con el organismo que te la ha enviado.
Desde Soporte del AOC sólo podemos ayudarte con el proceso de acceso a la notificación.
El portal de ciudadanía permite el acceso a las notificaciones que constan a nombre de la persona o personas a las que representas, acreditando la representación de dos formas:
- con certificado de representante
- con la inscripción de la representación en el Registro Electrónico de Apoderamientos (Representa)
Accede al portal y pulsa el botón “Acceder con identidad digital”
Se abre el acceso a VÀLid, donde se puede escoger acceder entre distintos identificadores digitales
En ese caso, se accede con un certificado de representante.
Una vez accedido a e-NOTUM, la herramienta te pregunta si quieres acceder a tu buzón de notificaciones personal o bien al buzón de notificaciones de la empresa al que representas
Si eliges acceder a tu buzón de notificaciones personal, ves tus notificaciones personales.
Si eliges acceder al buzón de notificaciones de la empresa al que representas, ves las notificaciones dirigidas a esta empresa.
En este caso, si haces clic sobre alguna notificación en plazo, accedes a una previsualización de la misma, donde ves los datos más importantes, así como la información legal sobre su acceso y las consecuencias que se derivan.
Si quieres acceder a la notificación, pulsa el botón “Abrir la notificación” y se previsualizará el contenido de la misma en el margen lateral izquierdo. Ésta constará como abierta y por tanto, realizada, quedando en estado final. Puedes descargarte el documento en tu dispositivo pulsando en “Descarga la notificación”.
Si quieres descargarte un justificante, puedes hacerlo pulsando en “Descargar justificante”, donde verás que ésta consta como abierta para ti, como representante de la empresa.
Si accedes de nuevo al buzón, verás que la notificación aparece ya como abierta y finalizada.
Accede al portal y pulsa el botón “Acceder con identidad digital”
Se abre el acceso a VÀLid, donde se puede escoger acceder entre distintos identificadores digitales
Una vez accedido con el mecanismo escogido, e-NOTUM consulta al Representa si eres representante de alguien (ya sea una persona o una empresa o asociación) y te pregunta si quieres acceder a tu buzón de notificaciones o bien, al buzón de notificaciones de alguien.
En el caso de la imagen, escogemos acceder al buzón de notificaciones de un representante nuestro.
Como puedes ver en la siguiente imagen, en el margen lateral derecho se ve que estamos accediendo como representante de otro (nombre) y si pulsamos, podemos cambiar de buzón entre el nuestro y el de nuestros representados.
Si clicas sobre la notificación, accedes a una previsualización de la misma, donde puedes ver los datos más importantes, así como la información legal sobre su acceso y las consecuencias que se derivan.
Si quieres acceder a la notificación, pulsa el botón “Abrir la notificación” y se previsualizará el contenido de la misma en el margen lateral izquierdo. Ésta constará como abierta y por tanto, realizada, quedando en estado final. Puedes descargar el documento en tu dispositivo pulsando en “Descarga la notificación”.
Si quieres descargarte un justificante, puedes hacerlo pulsando en “Descargar justificante”, donde verás que ésta consta como abierta por ti, como representante de la otra persona.
Si accedes de nuevo al buzón, verás que la notificación aparece ya como abierta y finalizada.